Durante toda la semana el personal de la UDAI Puerto junto a los integradores de Anses formaron parte de reuniones con emprendedores de la Economía Social que participan del Banco Popular de la Buena Fe y recorrieron distintos barrios de la ciudad realizando trámites  y brindando información sobre las prestaciones que realiza dicho organismo.

De esta forma, llevaron adelante un relevamiento puerta a puerta generando instancias de diálogo con los vecinos.

A lo largo de las charlas y los recorridos muchos vecinos pudieron realizar consultas para iniciar el trámite de jubilación, adquirir la tarjeta Argenta y despejar dudas sobre las asignaciones.

Incluso, solicitaron información acerca del proyecto de Inclusión Previsional que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que con su aprobación generaría la inclusión de más de 473 mil personas que están en condiciones de jubilarse.

La responsable de la Unidad de Atención Integral del Puerto, Virginia Sívori destacó que desde el organismo que dirige Diego Bossio “estamos recorriendo los barrios para informar acerca de los derechos que tienen los ciudadanos y sobre la posibilidad de acceder a los mismos, realizando el trámite de manera personal, sencilla y gratuita, sin necesidad de recurrir a un gestor”.

Esta propuesta que viene llevando adelante el ANSES a través de los barrios permite generar un despliegue territorial, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones, así como también sus posibilidades de acceso a las mismas.

Los integradores y el personal de la UDAI Puerto recorrieron esta semana los barrios Termas Huinco, Aeroparque, Centenario, general San Martín, Jardín de Peralta Ramos, Las Dalias y Las Heras.



Siguiente Noticia Media sanción a la ley de fiscalías deportivas

Noticia Anterior Mujeres con cáncer podrán preservar su fertilidad en hospitales provinciales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario