El robo de no menos de 15 tapas de cloaca en diferentes sectores del barrio “Las Heras” ha generado preocupación en las autoridades de Obras Sanitarias MGP que advirtieron una vez más los perjuicios que ocasionan este tipo de actitudes distantes a las normas del buen vivir.

“Estamos trabajando a ritmo sostenido para reemplazar todas las tapas que fueron sustraídas”, informó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

El funcionario destacó que resulta preocupante lo que está pasando a diario con las tapas de cloaca. “Al llevarse las tapas dejan al descubierto los conductos lo que podría provocar serios accidentes”, resaltó.

Además, al asistir a hacer el reemplazo correspondiente, los operarios de OSSE no dejan de sorprenderse con la diversidad de residuos que se arrojan a la cañería.

“En este caso se han retirado palos, piedras, etc, pero hubo oportunidades donde se retiraron tubos de gnc, autopartes, pilares de luz…Es una barbaridad que repercute en la eficaz prestación que pretendemos brindarle al vecino”, destacó.

En esta ocasión, entre las tapas sustraídas, figuran las de Rufino Inda y Morris, Morris y Polonia, Eduardo Peralta Ramos al 3000 y Goñi al 3.100.

Y si bien cuadrillas de la empresa sanitaria trabajan denodadamente en el reemplazo de las tapas de hierro (se reubican otras nuevas, de 64 cm aproximadamente, pero de hormigón), el accionar delictivo supera todo especulación de venta para fundición de materiales atento a que las flamantes cubiertas de conducto suelen romperse para, como bien se indica precedentemente, arrojar desperdicios.

Según se informó desde el Área de Cloacas de la Gerencia de Producción de OSSE, la mayoría de los episodios en la ciudad se concentran al oeste de la avenida Champagnat y en barrios tales como el mismo  Las Heras, Puerto, El Martillo y en menor medida Parque Luro y Caisamar.

En el reciente caso puntual de Las Heras, se ha trabajado durante el último miércoles con equipo hidrojet para limpiar cañerías en tanto que en las últimas horas se estaba completando con cuadrillas la reposición de las tapas faltantes.

Alertadas las autoridades policiales sobre este tipo de proceder, en orden a la posibilidad de evitar el comercio del hierro en el mercado, desde la empresa sanitaria se solicitó una vez más a los vecinos denunciar actitudes en este sentido en la comisaría más cercana o bien al 0810-666-2424 que es el Centro de Atención al Cliente de OSSE.



Siguiente Noticia Tiene 102 años y es el hincha más longevo de San Lorenzo

Noticia Anterior Fuerte reclamo de trabajadores impositivos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario