La decisión de Rusia de frenar la importación de alimentos de Europa y Estados Unidos, como represalia a las sanciones que ambos frentes le impusieran por su actitud en el conflicto de Ucrania, representaría una oportunidad para la pesca marplatense, en momentos en los cuales la actividad empieza a decaer y se refleja en los indicadores oficiales.

“Esta medida rusa va a provocar una oportunidad para las empresas locales” consideró el presidente de la Cámara de Frigoríficos Exportadores, Ciro D’Antonio, al término de la reunión de comisión directiva de CAFREXPORT donde se evaluó la coyuntura de la medida.

Al respecto, amplió su concepto diciendo que “la velocidad con la que actuemos será fundamental para ganar un mercado que puede venirle muy bien a la pesca de nuestra ciudad, pero no olvidemos que se trata de una oportunidad inigualable para todo el comercio de alimentos de la Argentina”.

En ese sentido, desde la entidad se mostraron expectantes con la marcha de las conversaciones que llevan adelante los responsables del área comercial de la Embajada Argentina en Rusia con los funcionarios a cargo del Servicio Ruso de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG), la autoridad sanitaria de aquel país.

Ya en sintonía con esta decisión del gobierno de Vladimir Putin, Brasil y Perú ya están exportando más carnes y pescados a Rusia durante este mes de agosto, mientras que se espera que la Argentina también pueda arrancar con esta actividad en las próximas semanas.

En concreto, Rusia decidió prohibir por un año las importaciones de ternera, cerdo, verduras y hortalizas, frutas, carne de ave, pescado y lácteos provenientes de EE.UU., la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, un lugar que ahora podrían ocupar varios países latinoamericanos, entre ellos el nuestro.

Misión a China

Desde CAFREXPORT anticiparon que evalúa la invitación que les formulara la comuna para participar de la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que se celebrará del 12 al 13 de septiembre. Días previos a esa reunión, algunas empresas marplatenses estarán presentes en otra importante Feria en Hong Kong.

En este caso, la invitación fue para formar parte de la delegación marplatense que asistirá a Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, donde se debatirá “cambiar de lo cuantitativo a lo cualitativo” en materia de cooperación económica y comercial entre China y América Latina y el Caribe (ALC).



Siguiente Noticia Fuerte reclamo de trabajadores impositivos en Mar del Plata

Noticia Anterior Nueva edición del Torneo Nacional de Mucamas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario