La Escuela Municipal N° 8, ubicada en Juramento 953 del barrio Villa Lourdes, fue la elegida por el gobierno municipal para presentar el nuevo programa de separación de residuos en las escuelas municipales del partido de General Pueyrredon.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Marcelo Artime, la secretaria de Educación del Municipio, Mónica Rodríguez Sammartino, y por directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento educativo.

En este marco, el intendente Pulti detalló todo el procedimiento de la separación de residuos, luego que el camión recolector levantó la bolsa de los domicilios.

Por su parte, Mónica Rodríguez Sammartino manifestó que “esta presentación trasciende el hecho de este lugar en sí, pero pone de manifiesto a la escuela como un espacio público que todos debemos de cuidar”.

La Secretaria de Educación remarcó que los alumnso “son los mejores transmisores en sus casas de todo lo que aquí aprenden y que creen que tienen que contarles a sus familias. El cuidado del espacio público es un tema que tiene que ver con toda la ciudad de Mar del Plata y todos sabemos que si nos fijamos en qué días podemos poner en las bolsas verdes todos los elementos reciclables, va a ser importante para la calidad de vida de toda la ciudad. Este es un problema común a todos, no hay ningún barrio que esté fuera de esta problemática”, añadió.

En ese contexto, Marcelo Artime señaló que “la participación en las escuelas es muy importante. Por eso desde hoy en todas las escuelas municipales existirán residuos especiales para que cada residuo que se genere pueda ser trasladado para la industria”.



Siguiente Noticia Se vive el 8vo Evento “Open Sports” de Escuelitas de Básquet

Noticia Anterior La Defensoría del Pueblo informa a los usuarios por las tarifas de gas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario