El Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo este viernes el “Foro de Debate Educativo”, que tendrá lugar a partir de las 13 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

“Se trata del noveno foro regional y como pueblo bonaerense tenemos que estar orgullosos de poder llevar adelante esta iniciativa de carácter abierto, participativo, popular y democrático, y que tiene el propósito de poner a la educación en el centro del debate público de cara a la elaboración de una propuesta legislativa integral”, señaló Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia.

Serán oradores principales la presidente del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el rector de la UNMdP, Francisco Morea; y el titular de la CONEAU, Néstor Raúl Pan.

El objetivo es conformar una propuesta legislativa integral en esta área y se debatirá en torno a siete disparadores: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Servicio Público esencial; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.

Los Foros de Debate Educativo ya se realizaron en las localidades de General Belgrano, Lobos, Avellaneda, Pehuajó, Pergamino, San Pedro y Bahía Blanca.

Para consultar más información sobre los Foros se puede acceder a la página www.debateeducativo.com.ar. Las redes sociales también actualizarán datos referidos al encuentro que se desarrollará en Lincoln: en el facebook se puede encontrar como Foro de Debate Educativo y en twitter a través de @forosdedebateeduc.



Siguiente Noticia La Defensoría del Pueblo informa a los usuarios por las tarifas de gas

Noticia Anterior Comienza la cuarta edición del Festival Desde el Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario