Eliana Ríos es una estudiante avanzada de diseño de indumentaria que cursa en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A los 24 años fue seleccionada por el INTI y varias de sus carteras formarán parte del Mapa De Diseño que el Instituto presentará en BAFWEEK, un evento de moda y alta costura que se inaugurará este viernes 15 de agosto a las 17 en el Pabellón Azúl de La Rural.

El Mapa del Diseño reúne a jóvenes diseñadores de todo el país. Además del INTI, participa el Ministerio de Industria de la Nación, quien fomenta los trabajos de nuevos protagonistas de la escena del diseño de indumentaria de autor, colaborando en su proyección nacional e internacional.

“Es un orgullo enorme poder participar de este evento. Las expectativas son muy grandes”, confesó Eliana que ya está preparando el stand donde exhibirá su colección de marroquinería.

Para la edición BAFWEEK primavera/verano 2014/15 se han seleccionado 3 duplas, compuestas –cada una- por un diseñador de indumentaria y un diseñador de accesorios, provenientes de las provincias de Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires (Mar del Plata). Las colecciones presentadas son el resultado del trabajo colaborativo entre los creadores.

Las firmas seleccionadas por el Observatorio de Tendencias INTI son: Transeúnte (Córdoba) + Adorada (Mar del Plata), colección ¨Docta¨; Clara Rosa (Tucumán) + Randeras de Tucumán, colección ¨Monte¨; García Bello (Tierra del Fuego) + Chicco Ruiz (Santiago del Estero), colección ¨Transitar lo seco -Salamanquera¨.



Siguiente Noticia Una maestra: Valeria Lynch dio clases en su escuela de Mar del Plata

Noticia Anterior Parque Eólico: Obras Sanitarias consolida uno de sus ejes de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario