En el marco del modelo de gestión orientado a consolidar una empresa eficiente y sustentable que se viene aplicando desde el 2008 a la fecha, desde la actual conducción de Obras Sanitarias se ha logrado fortalecer el proyecto para el desarrollo de un Parque Eólico en el predio adquirido por la empresa municipal de saneamiento para la futura Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR).

La posibilidad de presentar a través del Municipio de General Pueyrredon este desarrollo en China, significa una nueva oportunidad para  llegar a concretar este ambicioso proyecto.

El presidente de OSSE, Mario Dell Olio, explicó que prevén realizar, entre otras cosas, granjas para el abastecimiento energético de la empresa.

“Es en ésta línea que venimos  trabajando con reuniones y presentaciones del proyecto  para concretar el emprendimiento. La energía es de vital trascendencia para el normal funcionamiento de los servicios de agua y desagües”, agregó.

El proyecto del Parque Eólico contempla la factibilidad de generar el total de energía anual que OSSE consume, pudiéndose inyectar el resto al sistema eléctrico y alimentar parcialmente a la ciudad, con una inversión total prevista en 27 millones de dólares.

El titular de OSSE no dudó en aseverar que la energía puede ser considerada como “el más importante de los insumos” en el proceso de extracción y distribución de agua corriente a la población. Es más, subrayó su relevante cuantía  en el sistema de colección y disposición de las aguas residuales.

Vale recordar que la empresa ha desarrollado un plan de Gestión Sustentable íntimamente ligado –en la faz energética- a la generación eolo eléctrica, producción de cultivos energéticos, planta de biocombustibles e hidrógeno.

De esta forma, a través del BID se trabajó también en desarrollar un plan de eficiencia energética para la empresa.

El proyecto de Energía Eólica, explicó  Dell Olio,  permitirá la “no emisión” de gases de efecto invernadero, en sintonía con el contexto actual desplegado por el Partido de General Pueyrredon como “municipio sustentable”.

Vale hacer hincapié en que el proyecto ha sido desarrollado por Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, sumándose en la faz eólica la empresa Impsa Wind de acuerdo a convenio firmado  en 2009 para el relevamiento de campo.

Un primer paso contempla la instalación de 5 o 6 máquinas de 2 Mwe que generarán una potencia de 10 Mwe con un estimado anual de 40 GWhe de energía eléctrica.

Ya para una segunda etapa, la empresa diseñó el parque General Belgrano  con una potencia de 50 Mw eólicos y una producción de 190 Gwh de energía anual.

Vale recordar que oportunamente este proyecto fue presentado ante   Jefatura de Gabinete de la Nación, ante la Corporación Andina de Fomento  y se llevó la propuesta  también a Suiza donde se exhibió en  la cumbre anual Global Energy Basel.

Posteriormente y raíz de esta vinculación, la propuesta de Energía Eólica para Mar del Plata  fue incluida para su difusión y búsqueda de financiamiento en el Directorio de Inversiones del Foro Global de Energía  (Global Energy Basel) en su versión On Line.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en la página web www.osmgp.gov.ar. En twitter: @AtenciónOSSE.



Siguiente Noticia Estudiante de diseño de indumentaria en importante encuentro de Moda

Noticia Anterior Cementerio de patrulleros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario