El intendente Gustavo Pulti se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.
Durante el encuentro se presentó el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación, el cual incluye como uno de sus ejes emblemáticos la construcción del Parque Informático.

Así mismo, el programa contempla acciones para la formación de los técnicos y profesionales que el desarrollo de las industrias del software y creativas requieren, y acciones tendientes a generar una cultura de innovación y emprendedorismo en Mar del Plata.

El Intendente Pulti recordó que: “estamos generando oportunidades para los chicos de nuestros barrios que estudian en nuestras escuelas, eso implica ser coherentes y perseverantes con las estrategias que nos hemos planteado desde el gobierno municipal. En este sentido el programa de promoción de la economía del conocimiento y la licitación del parque informático constituyen un eje central.”

“La industria del software ofrece un 100% de empleabilidad, es decir, salida laboral asegurada para todos los chicos y chicas que se capacitan. Por eso estamos llevando a cabo 150 cursos de capacitación a docentes y alumnos para que nuestros chicos aprendan a crear tecnología además de ser usuarios”, agregó.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: