El intendente Gustavo Pulti se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.
Durante el encuentro se presentó el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación, el cual incluye como uno de sus ejes emblemáticos la construcción del Parque Informático.

Así mismo, el programa contempla acciones para la formación de los técnicos y profesionales que el desarrollo de las industrias del software y creativas requieren, y acciones tendientes a generar una cultura de innovación y emprendedorismo en Mar del Plata.

El Intendente Pulti recordó que: “estamos generando oportunidades para los chicos de nuestros barrios que estudian en nuestras escuelas, eso implica ser coherentes y perseverantes con las estrategias que nos hemos planteado desde el gobierno municipal. En este sentido el programa de promoción de la economía del conocimiento y la licitación del parque informático constituyen un eje central.”

“La industria del software ofrece un 100% de empleabilidad, es decir, salida laboral asegurada para todos los chicos y chicas que se capacitan. Por eso estamos llevando a cabo 150 cursos de capacitación a docentes y alumnos para que nuestros chicos aprendan a crear tecnología además de ser usuarios”, agregó.



Siguiente Noticia Mar del Plata presente en Expoeventos 2014

Noticia Anterior Con apoyo de Greenpeace, la Reserva cada vez más cerca de ser declarada provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario