Greenpeace brindó su apoyo al Proyecto de Ley, recientemente presentado, para que la Reserva del Puerto sea declarada provincial.

Durante la reunión se mancomunaron esfuerzos de todos los sectores involucrados, para dar impulso a este nuevo Proyecto de Ley y agilizar su sanción.

Los ambientalistas se reunieron con el senador De Fazio, quien presentó el Proyecto, el diputado Rodolfo Manino Iriart, la diputada Alejandra Martinez, Hugo Bilbao y Osvaldo Bogado del OPDS y Gustavo Veliz Coordinador Guardianes Ambientales.

IMG_6616 (Small).minAdemás estuvieron presentes Oscar Gomez, por el Municipio de General Pueyrredón, Eduardo Bracco de la Fundación Reserva Natural del Puerto, y de Greenpeace Walter Jofré y la coordinadora de la campaña “Salva la Reserva del Puerto” Cecilia Mauna.

Más allá de mostrar su conformidad, Mauna indicó que “vamos a continuar conversando  con los senadores para que el proyecto se apruebe lo antes posible. Destacamos el compromiso de la Provincia por la conservación de la Reserva.  Consideramos esto un avance positivo, pero a la vez con expectativa y esfuerzo trabajamos para que todo llegue a buen puerto”.

El nuevo Proyecto de Ley, que mañana adquirirá estado parlamentario, es una versión mejorada respecto a los anteriores que no llegaron a sancionarse por errores actualmente subsanados.

Por otro lado, los ambientalistas volvieron a reclamar a Gomez la urgencia y necesidad de dar celeridad a la delimitación correcta del predio de Aldosivi que linda con la Reserva.



Siguiente Noticia Apoyo de Ministro de Ciencia al parque informático en Mar del Plata

Noticia Anterior Presentarán proyecto para detección precoz de Trastornos del espectro autista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario