La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de la diputada marplatense Fernanda Raverta (FpV) que declara de utilidad pública, sujeto a expropiación, a las propiedades, maquinarias e instalaciones, en las que actualmente funciona la Cooperativa Nuevo Amanecer Limitada de Mar del Plata.

A lo largo de este proceso los trabajadores fueron acompañados por distintas instituciones públicas y privadas, organizaciones y actores sociales que han constituido un gran apoyo para poder seguir adelante.

Desde la legislatura provincial “hemos estado trabajando, con otros legisladores de la ciudad, para poder alcanzar la expropiación de la empresa, lo que permitiría seguir apostando por el futuro de las fuentes de empleo de las más de 70 familias que hoy viven por el resurgimiento de esta cooperativa”, aseguró Fernanda Raverta.

La conformación de la cooperativa Nuevo Amanecer significó la recuperación de una empresa láctea histórica de Mar del Plata que hoy, a partir del esfuerzo de los trabajadores que decidieron sostener las fuentes laborales, y con el acompañamiento de parte de distintos organismos del Estado, se constituyó en una  empresa recuperada que genera trabajo genuino para 75 operarios.

Fernanda Raverta4 (Small).minEn este sentido, la marplatense Raverta se mostró muy emocionada por los avances en la ley de expropiación y rescató principalmente el reconocimiento a la Cooperativa Nuevo Amanecer, asegurando que “ hoy la cooperativa es un ejemplo de compromiso y lucha, ya que sus trabajadores han logrado mantener en pié una empresa histórica de la ciudad; y lo hacen rescatando los valores del comercio justo y responsable, marcando, además, un rol social ante la sociedad marplatense”.

La sesión fue acompañada por un grupo de trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer quienes se mostraron muy contentos y celebraron por el avance.

“Todos y cada uno de nosotros sabemos que ellos -por los trabajadores- que hoy nos acompañan y que se vinieron desde Mar del Plata y Tandil se ganaron nuestro respeto, cariño y admiración. Porque siempre enfrentaron la defensa de sus puestos de trabajo desde la convicción sobre el carácter colectivo de la lucha. Porque nunca se resignaron, aún cuando perdieron compañeros en el camino”, sostuvo Fernanda Raverta.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y deberá contar con la aprobación de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para convertirse en Ley.



Siguiente Noticia La justicia falló en contra de las harineras del puerto

Noticia Anterior Unos 200 alumnos participaron de charla abierta de la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario