Con gran participación de los jóvenes, se llevó a cabo este miércoles en Coronel Vidal la charla abierta “La Universidad Nacional de Mar del Plata y el Partido de Mar Chiquita en el camino de la inclusión educativa”, del programa nacional “La Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”, con el objetivo de acercarse a la comunidad y brindar un panorama amplio sobre temas importantes, apostando a la calidad y la inclusión educativa.

La charla en el Espacio Joven se logró gracias a la articulación entre la Jefatura Distrital de Mar Chiquita, la Subdirección de la Juventud municipal y las autoridades universitarias, sumado al aporte de otras áreas del municipio como Desarrollo Social y Cultura.

El encuentro posibilitó que alrededor de 200 alumnos del mediterráneo del distrito experimenten un primer acercamiento a la Universidad antes de ingresar, recibiendo material e información, con énfasis en el área de ingreso y de orientación vocacional.

De esta forma, los jóvenes realizaron sus consultas e inquietudes a un equipo de profesionales universitarios que llegó desde Mar del Plata a fin de fortalecer los mecanismos de acceso a la información, reforzar las estrategias de inclusión educativa y apoyar a los potenciales estudiantes universitarios.

Estuvieron presentes Silvia Lucifora, referente de la Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, e integrantes de los Departamentos de Orientación Vocacional e Ingresos.

Participaron alumnos de la EES Nº 2, la Escuela Técnica, la Escuela Agraria y el colegio San Miguel, todos establecimientos de Coronel Vidal, la EES Nº 3 y el colegio Don Bosco de General Pirán y de la EES Nº4 de Vivoratá.

La Municipalidad puso micros a disposición de los jóvenes de Cobo, Vivoratá y Pirán para que todos participaran de esta importante jornada.

“Los chicos se fueron con material muy valioso y, sobre todo, con muchas dudas despejadas sobre los diferentes servicios que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata, como así también su importante oferta educativa”, resaltó la inspectora Jefa Distrital, Laura Casado.

Junto al subdirector de la Juventud, informaron que pronto se confirmará una nueva jornada, en este caso orientada a las escuelas secundarias de Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

El programa nacional es impulsado a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.



Siguiente Noticia Avanza expropiación de inmueble para cooperativa Nuevo Amanecer

Noticia Anterior Horacio Guarany en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario