La alternativa de alquilar un coche en el destino de viaje es cada vez más popular. Esto ofrece muchas ventajas si se tienen algunas precauciones como contratar un seguro o inspeccionar el vehículo antes de empezar a conducir. La compañía de alquiler de autos Sixt, presenta un decálogo de consejos para el alquiler de autos en la argentina y en exterior durante las vacaciones y que sean una buena experiencia.

1. La edad mínima para conducir un vehículo alquilado varía entre los 18, 21 o 25 años en función del tipo de modelo. También, en función del tipo de automóvil, se exige una antigüedad, generalmente de un año, en el permiso de conducción.

2. Para evitar sorpresas, es importante estar bien informado, leer bien todo el contrato antes de firmarlo y ante cualquier duda pregunta en el centro de atención.

3. Lo más recomendable es contratar el auto con un seguro a todo riesgo. De esta manera, se evitará pagar una reparación en caso de golpe o accidente, y sobre todo si el coche a alquilar es un modelo de gama alta.

4. Es fundamental realizar una inspección previa del automóvil, antes de salir de las oficinas de la empresa de alquiler. Hay que comprobar que el vehículo tenga todas las herramientas y accesorios obligatorios según la ley, como los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia.

5. Es una obligación conducir el vehículo de forma prudente y evita estacionarlo en zonas donde puedan golpearlo o rasparlo. También se debe respetar siempre las normas de circulación.

6. Es importante saber que el seguro no cubre los casos de siniestro cuando el conductor del vehículo no es el autorizado, utiliza el vehículo de forma negligente, no está en posesión del permiso de conducción en vigencia, o cuando el vehículo sufra algún desperfecto por culpa del conductor o descuido ocasionado en el interior del vehículo.

7.Si se viaja con niños, éstos deben ir correctamente sentados en un sistema de retención homologado para edad y peso.

8. En caso de sufrir una avería del coche, se deberás actuar como lo indica el contrato de alquiler.

9. El vehículo se debe devolver en los plazos indicados para evitar cargos adicionales. Se recomienda realizar la devolución cuando las oficinas estén abiertas, para que de esta manera puedan verificar el estado del auto y evitar problemas posteriores.

10. Si surge discrepancia o reclamo con la compañía, se recomienda solicitar el Libro de quejas y dejar constancia del desacuerdo por escrito.

 



Siguiente Noticia Proponen reformar la comisión que analiza el nombre de las calles

Noticia Anterior Protesta nacional en AFIP repercutirá en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario