El productor teatral Javier Faroni reconoció que en sus 24 años produciendo obras en Mar del Plata, “es el año más complicado para resolver qué hago y qué no” durante la próxima temporada estival.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Faroni comentó que se atraviesa un años que no está resultando fácil “porque venimos de una temporada complicada y en mi caso no haré revista porque los costos son muy altos y ya no se puede asumir ese riesgo”.

“La particularidad de este año es que no encuentro una actividad que me diga que está floreciente, particularmente con el teatro no tuvimos una buena temporada y viene siendo un año complicado”, agregó.

Faroni, que además integra el armado del Frente Renovador e incluso tiene pretensiones políticas en Mar del Plata, expresó que “cuando hay problemas en el país o la gente se siente incómoda económicamente lo primero que suprime es el esparcimiento y el teatro lo sufre”.

“Esperemos que tengamos por delante hasta que llegue un nuevo gobierno un año lo más tranquilo posible por el bien de todos los argentinos”, anheló.

Al profundizar sobre la temporada teatral que está proyectando, Javier Faroni comentó que “estoy viendo que comedia produzco, por donde va la programación, hay varios teatros que no definieron su programación cuando generalmente en agosto era algo que estaba bastante avanzado”.

“El tema grave es que no podemos trasladar el costo de las obras a las entradas, nos viene pasando desde hace varios años y por otro lado para la gente el teatro es caro y producir con la alta inflación existente se ha transformado muy caro, lo que hace que la ecuación del negocio no sea la mejor”, fundamentó.

Más allá de este complicado escenario, Faroni dejó en claro que “hay que buscar la vuelta a como se sigue produciendo y como seguimos presentando el mejor teatro en Mar del Plata durante el verano”.

Al analizar lo que ha venido sucediendo en los últimos veranos, el productor teatral manifestó que en Mar del Plata cambió la estructura de entretenimiento en los últimos quince años, “el turista viene menos días, tiene opciones gratuitas a la noche y el teatro ya no es la primera opción”.

Por lo expuesto, afirmó que “no va a hacer una temporada fácil y habrá que estar acorde con los precios”.



Siguiente Noticia Protesta nacional en AFIP repercutirá en Mar del Plata

Noticia Anterior Clínicas de Mar del Plata en "terapia intensiva"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario