Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el titular de Vialidad Santiago Bonifatti, este martes en el despacho principal de la comuna se llevó a cabo la segunda y última reunión preparatoria de la misión que Mar del Plata realizará en la VIII Cumbre China–América Latina, a desarrollarse en el país asiático. Del encuentro participaron funcionarios, integrantes de la Comisión Mixta del Plan Estratégico y varios empresarios locales.

La ampliación del Espigón Nº 3 -destinado a portacontenedores- y la generación de un Parque Eólico serán los dos proyectos que Mar del Plata presentará en China, con el objetivo de buscar financiación.

“En esta segunda reunión entramos en etapa de definiciones”, señaló Bonifatti.

“Por un lado, resultó electo el proyecto de ampliación del Espigón Número 3 del Puerto, que se encuentra desarrollado desde la época de Eduardo Pezzati al frente del Consorcio y que incluye la construcción de 21 mil metros cuadrados para contenedores, dentro del cual hay áreas de carga y descarga, logística, almacenamiento y -por supuesto- la presencia de grúas”, agregó.

“El otro proyecto consensuado para presentar ante la cumbre de inversores chinos y de América Latina es el del Parque Eólico, una idea desarrollada por Obras Sanitarias desde hace mucho tiempo y que –por un lado- nos estaría generando energía renovable y reducción de gases de efecto invernadero. Hay que tener en cuenta que generar energía es también darle independencia a la ciudad en relación a la Red Nacional. Una ciudad es un ámbito industrial más potente cuando consigue su energía propia”, remarcó el funcionario.

Por último, el titular de Vialidad aclaró que “como hubo otros proyectos presentados, para que no caigan en el olvido, hemos conformado una carpeta adicional para entregar a cualquier otro interesado que quiera invertir en Mar del Plata”, concluyó.

En referencia al tipo de inversores que se busca, el intendente Gustavo Pulti fue claro en el inicio de las reuniones: “Estamos buscando un perfil de inversores que vengan a desarrollar infraestructuras para pescadores”, manifestó. “Estamos bien con nuestros pescadores. Buscamos inversiones en infraestructura, hacer muelles, energía eólica, etc,”



Siguiente Noticia Críticas a Scioli por no garantizar la atención de abortos no punibles

Noticia Anterior Empresa de telefonía celular debió pagar a un usuario 125.000 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario