La Conferencia Episcopal Argentina expresó su “preocupación” por la inestabilidad laboral creciente y los altos niveles de inseguridad y adicciones en el país, al abrir la 168 reunión de la Comisión Permanente que preside monseñor José María Arancedo.

Los obispos iniciaron tres días de deliberaciones, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, con un intercambio pastoral en el que se hicieron eco de los reiterados llamados del papa Francisco a la paz en Medio Oriente, sobre todo el conflicto en la Franja de Gaza y la persecución a los cristianos en Irak, y dialogaron sobre la actualidad nacional.

“Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas”, advirtió el vocero del Episcopado, sacerdote Jorge Oesterheld, en declaraciones a DyN.

El vocero eclesiástico también consideró que son “inquietantes los altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas”.

Al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, de disponer de un equipo sanitario móvil para llevar a las localidades donde los médicos se oponen a estas intervenciones en casos no punibles, respondió: “Es muy grave porque atenta contra el derecho a la objeción de conciencia”.

Hace una semana, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y los obispos auxiliares de la diócesis, Nicolás Baisi y Alberto Bochatey OSA, firmaron la declaración “El aborto es más fácil en la Provincia”, en la que afirmaron que “nunca se puede considerar una ‘traba’ el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar ‘atención a la salud’ a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aun no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados”.

A raíz de la polémica suscitada y la difusión de lo que consideró “confusiones” en relación con este tema, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó hoy “rotundamente” en un comunicado “la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible”. (DyN)



Siguiente Noticia Empresa de telefonía celular debió pagar a un usuario 125.000 pesos

Noticia Anterior Unos 170 estudiantes replicarán Asamblea General de la ONU

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario