Desde este miércoles y hasta el viernes, se llevará a cabo en el Auditorio del Museo MAR la segunda experiencia de MONUR, el Modelo de Naciones Unidas Regional, donde unos 170 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires y CABA, representarán la Asamblea General de este organismo internacional.

En esta oportunidad, también se intentarán reproducir las acciones del Consejo de Seguridad, encargado de velar por la paz y la seguridad Internacional, que se conformará exclusivamente con estudiantes de Nivel Universitario.

El objetivo del MONUR es fomentar la integración social, cultural y regional de los jóvenes participantes, garantizando así la igualdad de posibilidades para acceder a este proyecto, que cuenta con el aval académico de la Facultad de Derecho de la UNMDP, de la UNESCO, y de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay), y la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas.

Asimismo, ha sido declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante estas tres jornadas, el tema a tratar en la Asamblea General será: “Alianzas público-privadas para garantizar la salubridad, sostenibilidad, y accesibilidad del agua. Rol del Estado como ente regulador”.

Por su parte, en el Consejo de Seguridad, se abordarán las siguientes problemáticas:

• “Narcotráfico: la vulnerabilidad de las fronteras. Políticas públicas de control y cooperación internacional en el marco de la lucha contra la criminalidad organizada.”

• “Niños soldados: Participación de los niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados. Normativa internacional aplicable, crímenes de guerra y delimitación de su debido juzgamiento.



Siguiente Noticia Iglesia dice que "preocupan los altos niveles de inseguridad y adicciones"

Noticia Anterior Concejales pidieron “redoblar esfuerzos" para encontrar al asesino de La Bella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario