El próximo viernes 15 a las 19, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidirá la misa con motivo del 40° aniversario del Servicio Sacerdotal de Urgencia.

La celebración será en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, estarán presentes miembros fundadores de este servicio de la Iglesia católica de Mar del Plata y voluntarios, guardianes, entre otros.

En una carta dirigida a todos los miembros del Servicio Sacerdotal de Urgencia, Marino remarcó, “como obispo de Mar del Plata, deseo encabezar este aniversario dando gracias a Dios por todos los sacerdotes y numerosos laicos que desde entonces han brindado este servicio de caridad, con los ojos iluminados por la fe. Bajo esa luz han sabido reconocer en el enfermo y en sus familiares al mismo Cristo sufriente que en ellos sigue prolongando su agonía”.

“Comprometo mi oración para que este fundamental testimonio de caridad sea una de las formas de mostrar lo que somos por naturaleza: Iglesia de Pentecostés, Iglesia en salida al encuentro del hermano que sufre y está necesitado. ¡Salgamos a proponer a todos la vida de Jesucristo!”, concluyó el pastor de la Iglesia católica local.

Con gran entusiasmo los voluntarios preparan este gran festejo de esta pastoral caritativa, que funciona diariamente de 22 a 6, a través de la línea 133 o 495 9966.

“Somos un grupo de la Iglesia diocesana que nos encargamos de llevar atención espiritual y sacramental a nuestros hermanos ‘más pobres entre los pobres’: los enfermos, asistiéndolos en el domicilio particular o centro de salud donde somos requeridos en el dolor de una enfermedad o la proximidad de la muerte”, explicaron algunos voluntarios.

El grupo está conformado por cien laicos aproximadamente, y treinta sacerdotes que están distribuidos en equipos de tres laicos y un sacerdote por cada día del mes.

El Servicio Sacerdotal de Urgencia funciona durante todos los días del año, incluso feriados, Navidad y Año Nuevo “esta pastoral, por fuerza de la necesidad a la que intentamos responder, no se puede interrumpir”, manifestaron.



Siguiente Noticia Concejales pidieron “redoblar esfuerzos" para encontrar al asesino de La Bella

Noticia Anterior Scioli pidió responsabilidad a los gremios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario