El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Ministerio de Salud detectó en Argentina en las últimas semanas dos casos probables del virus chikungunya, transmitido por la misma especie de mosquito que contagia el dengue.

“El Ministerio de Salud informó que en Argentina se detectaron en las últimas semanas y hasta el momento dos casos probables de pacientes con el virus chikungunya, y otros dos sospechosos que no tienen (estudios de) laboratorio”, dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, indicó que se trata de “casos importados”, ya que los pacientes viajaron a República Dominicana y que actualmente se encuentran “en buen estado de salud y recuperándose en sus hogares”.

El funcionario remarcó que los casos “se detectaron a tiempo” y que fueron “bloqueados los focos en las zonas de residencia (de los pacientes)”.

Por último, Capitancih destacó que el virus “no circula en Argentina”.

El chikungunya suele producir dolores severos en articulaciones y persistir durante meses.

Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores puede contribuir a la causa de la muerte. (Télam)

Compartir
Artículo anteriorMuere pareja de jubilados por monóxido de carbono
Artículo siguienteCampaña Solidaria “Por una infancia en colores”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: