El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, reconoció que se está viviendo un momento complejo donde se firman acuerdos para que no se despida gente y se intenten mantener las fuentes de empleo, con lo cual trae por añadidura que no se esté tomando personal.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente sindical expresó que existe un contexto de retracción de la economía, con un tercer trimestre que no tiene una tasa de crecimiento, “con lo cual se considera técnicamente como una recesión económica, por lo tanto el empleo está en riesgo”.

“Sumado a lo que se escucha todos los días en materia económica con los fondos buitre que también trae aparejado una sensación compleja en la gente, retracción del mercado, de inversiones y una mirada mucho más especulativa sobre lo que va a suceder”, agregó.

Bianchi señaló que Mar del Plata no escapa a esa realidad y por esta razón “estamos haciendo todos los intentos por garantizar las fuentes de trabajo”.

“Uno ve reflejado esta situación con datos objetivos como la cantidad de locales cerrados y la cantidad de gente que envía telegramas de renuncia, o sea, que arregló su despido”, precisó.

Al respecto, el secretario gremial de los Mercantiles aclaró que “es una metodología que no avalamos, siempre decimos que antes de renunciar se asesore con el gremio, porque detrás de todo eso hay una indemnización menor”.

Sin embargo, confesó que “es el reflejo de lo que está sucediendo” y alertó que se viene un despido “goteo” en Mar del Plata.

“Los pequeños comercios no resisten la andada económica y hay que esperar muchos meses para el verano. Hay comercios que pueden llegar a estar dos o tres días sin abrir caja y se pone complejo la situación”, subrayó.



Siguiente Noticia Muere pareja de jubilados por monóxido de carbono

Noticia Anterior Siete mil personas esperan la aprobación de una ordenanza de celiaquía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario