El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, participó este lunes de la bienvenida a 30 alumnos extranjeros que cursarán este cuatrimestre en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto fue encabezado por el vicerrector de la casa de altos estudios, Ingeniero Raúl Conde y el Coordinador del Programa de Movilidad Académica, Oliver Lachner y tuvo lugar en la facultad de Ciencias Económicas.

Los alumnos provienen de distintas nacionalidades como Chile, Colombia, España, Francia, México y Alemania.

En ese marco, Ciano destacó el trabajo de la Dirección de Cooperación Internacional del municipio, a cargo de María Eugenia Dicándilo.

“Mar del Plata es una ciudad de encuentro, acostumbrada a las inmigraciones. Hace sesenta años, una de cada dos personas que vivían aquí no habían nacido en la ciudad”, dijo.

Tras hacer un repaso de los lugares que podrán conocer como la Casa del Puente y otros sitios, el concejal valoró el trabajo de la UNMDP y este programa de intercambio que permite no sólo que vengan ciudadanos de distintos países a Mar del Plata sino que muchos vecinos nuestros pueden vivir la experiencia de estudiar durante un tiempo fuera del país y conocer otra cultura.

“Uno por querer algo, primero tiene que conocerlo. Conocer otras culturas, nos permite quererlas y comprenderlas lo que a su vez genera que seamos tolerantes. Se trata de cualidades imprescindibles sobre todo teniendo en cuenta los conflictos que vive nuestro mundo actual. Sin duda, el intercambio también es un aporte a la paz”, consideró.

Por último, Ciano se refirió a que Mar del Plata también es un polo educativo dado que además de la Universidad Nacional cuanta con otras cuatro universidades y, cada año, con más carreras atrayendo no sólo a marplatenses sino a estudiantes de todo el país.



Siguiente Noticia Siete mil personas esperan la aprobación de una ordenanza de celiaquía

Noticia Anterior Carballo y Strobel: Baragiola impulsa obras hídricas y de seguridad vial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario