La ONG Acuba, la Liga de Amas de Casa y la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata dieron detalles de la Acción judicial sumarísima prevista en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, presentada ante el Juzgado Federal Nro.4 de Mar del Plata.

Los representantes de la ONG Acuba, con el patrocinio del Dr. Federico Álvarez Larrondo y la adhesión de la Defensoría del Pueblo y la Liga de Amas de Casa, presentaron ante la Justicia Federal una acción de amparo ante los recientes aumentos aplicados en las facturas de gas.

Además del Dr. Alvarez Larrondo, estuvieron presentes los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, la presidente y Secretaria de la Liga de Amas de Casa, Elda Sánchez y Marisa Sánchez, los abogados de la entidad, el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fabián Portillo, el concejal Maximiliano Abad y consumidores de la ciudad.

DSCN0129 (Small).min“Esta acción plantea la inconstitucionalidad del cuadro tarifario vigente desde el 1 de abril, pero en lo inmediato y hasta que se resuelva el fondo de la cuestión, se solicita el dictado de una medida cautelar que suspenda su vigencia y retrotraiga la situación. Beneficiaria en caso de ser dispuesto por el Juez, a los usuarios de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado y Coronel Vidal” señaló el Dr. Alvarez Larrondo.

“Realmente es importante encaminar el reclamo entre todos, uniendo fuerzas, porque presentarse cada uno por su lado en definitiva nos debilita en la fuerza del planteo. Desde abril venimos trabajando juntos, y hemos en el camino hecho presentaciones importantes y de fondo como la recategorización del Partido de General Pueyrredón a partir de la realidad de su clima que hacen que no pueda ser tratada igual que otras ciudades con otra realidad” señaló el Defensor Fernando Rizzi.

“Hemos recibido muchísimas personas que se han acercado a la Liga de Amas de Casa. Mas de 5.000 firmas y casos graves que se presentaron en el Juzgado para sostener la legitimidad de lo que solicitamos” sostuvo Marisa Sánchez Peralta, quien confió en que la “resolución sea favorable”.

A los usuarios se les aconseja no efectuar por ahora ningún trámite y esperar a que se resuelva sobre la cautelar solicitada.



Siguiente Noticia Carballo y Strobel: Baragiola impulsa obras hídricas y de seguridad vial

Noticia Anterior Reestatizarán el servicio de cocina en hospitales públicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario