La Asociación Trabajadores del Estado participó de una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El gremio estuvo representado por el secretario general, Oscar de Isasi, la secretaria provincial de finanzas, María José Castesana, la pro secretaria Administrativa, Silvia Martínez y Danielo Loncón director del IDEP de ATE.

Durante el encuentro se trataron varios temas relacionados el sector Salud y el Ministro anunció a ATE que se iniciará el proceso de re estatización del servicio de cocina en los hospitales públicos de la provincia.

Oscar de Isasi valoró como altamente positiva el anuncio trasmitido por Collia, y consideró que es un triunfo de los trabajadores organizados en ATE y de los trabajadores de salud en particular, que da continuidad a uno de los reclamos históricos de esta organización, que es la re estatización de todos los servicios privatizados dentro del Estado.

Como consecuencia de esto, la provincia de Buenos Aires iniciará un proceso de re estatización del servicio en 3 o 4 nosocomios, a modo de prueba piloto, teniendo como ejemplo en la región Capital el Hospital Alejandro Korn de  Melchor Romero.

Los trabajadores, que hasta ahora se desarrollan en empresas privadas, serán incorporados paulatinamente al estado con la modalidad de becas, al igual que ocurrió en los servicios de limpieza y seguridad re estatizados, más tarde pasarán a planta dentro de la Ley 10430.

Ante la requisitoria de ATE, el ministro también ratificó los convenios de las carreras que la organización desarrolla y la apertura de nuevas careras en relación con la salud.



Siguiente Noticia Impulsan acción de amparo para frenar los aumentos en el gas

Noticia Anterior Garrafa Social: puntos de distribución para martes y jueves

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario