El gerente de la UTE El Libertador, Juan Bilbao, afirmó que los empresarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata no pueden esperar hasta el verano un aumento del boleto.

Cabe señalar que, en las últimas semanas se vienen sucediendo reuniones entre los transportistas y el municipio relacionadas con el valor de la tarifa, ya que los empresarios pretenden un reajuste y desde el gobierno municipal aclararon que no se autorizará una actualización hasta el año próximo.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bilbao indicó que en abril realizaron un estudio de costos que daba un boleto a 4,72 pesos, pero aclaró que en estos meses la variación de costos producto del impacto inflacionario ha sido notorio.

El último aumento del boleto se aprobó en enero pasado y fue de un 24 por ciento fijando el boleto en 3,97 pesos, algo que no conformó al sector empresario.

“Desde fin de diciembre de 2013 y julio de este año el déficit sufrido, consecuencia de mayores costos, es importante ya que ronda el 35 por ciento”, subrayó.

A esto se suma una menor recaudación producto de la caída en la cantidad de viajes de los pasajeros.

Bilbao sostuvo que “si la tarifa no tuviera subsidio tendría que estar costando casi un dólar oficial”.

Ante lo expuesto, el vocero de los empresarios consideró que la política de subsidios tiene que fortalecerse, caso contrario sería inviable la posibilidad de viajar.

Ante los cuestionamientos desde distintos sectores por la actitud de los empresarios y la continua queja de la falta de rentabilidad, Bilbao expresó que “el que ha sido transportista durante 70 años, que tienen una estructura, crearon empresas, trata de sobrevivir a cualquier precio”.



Siguiente Noticia El MARFICI continúa con interesantes propuestas

Noticia Anterior ¿Pulti va por la re reelección?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario