Invitado por LA CORTE Catadores Marplatenses, este martes 12 de agosto estará en la ciudad Jorge Riccitelli, de bodega Norton, que obtuvo el premio de “mejor enólogo del mundo” en 2012 otorgado por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast en New York.

Riccitelli fue elegido “Winemaker of the Year 2012” por la prestigiosa revista estadounidense “Wine Enthusiast”, consiguiendo por primera vez este galardón para un enólogo argentino.

Actualmente se desempeña como enólogo principal de Bodega Norton desde 1992, luego de una larga trayectoria en otras regiones del país.

Creador de reconocidos vinos como el Norton Malbec D.O.C., el premiado internacionalmente Norton Reserva Malbec, el exitoso Norton Cosecha Tardía Dulce Natural y los Espumantes Norton Cosecha Especial, entre otros.

Bodega Norton es hoy una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina, fundada en 1895 en Mendoza y con presencia en más de 60 países; su reconocida calidad y su amplia gama de productos son el fruto del trabajo de excelencia en el viñedo y en la elaboración del vino, logrando el máximo placer y disfrute del consumidor

“LA CORTE – Catadores Marplatenses D.O.C”

LA CORTE es una asociación civil sin fines de lucro cuya existencia, conforme los estatutos aprobados, tiene como objetivos primordiales mejorar los conocimientos sobre vinos y todo lo relacionado a ellos, efectuando las prácticas necesarias para lograr una formación adecuada; y fortalecer el concepto de amistad, tolerancia y respeto que son motivo de cada convocatoria.

Fundada en el año 2000, esta entidad realiza sus degustaciones en su sede social con regularidad cada 15 días, completando sus conocimientos de los vinos argentinos con viajes a los centros de producción del país.

Asimismo con mucha frecuencia recibe la visita de enólogos, bodegueros y personas vinculadas a la actividad para compartir experiencias y conocimientos.



Siguiente Noticia ¿Pulti va por la re reelección?

Noticia Anterior Comenzó la jornada completa en 111 escuelas bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario