Con la presentación del equipo de dermatología del Hospital Alende y la presencia del titular de la AEPSO Mar del Plata, Fernando Heinch, se realizó la primera charla informativa para pacientes con psoriasis.

La misma fue el inicio de una serie de reuniones en las cuales se le brindará a los concurrentes diferentes herramientas para mejorar su tratamiento.

A partir de la firma del convenio entre Salud y la Asociación Civil para Enfermos con Psoriasis (AEPSO) este hospital funcionará como centro de referencia en la región.

Por tal motivo, está constituyendo un equipo multidisciplinario para atender a la demanda de los pacientes que se acercan en búsqueda de respuesta ante esta enfermedad.

En esta ocasión, Fernando Heinch explicó sobre la importancia que la psoriasis  forme parte de la agenda pública.

Esto le permite a la AEPSO realizar campañas de información que sirven como herramienta para conocer la enfermedad. Así también, asesoramiento legar para el acceso a la medicación y un 0800 personalizado con seguimiento de cada caso.

La psoriasis es una enfermedad  inflamatoria, crónica, sistemática, no contagiosa, es tratable pero no curable. Entre un 10 y 30 por ciento de los casos, pueden devenir en artritis psoriásica. Existen distintos tipos de tratamientos que dependen de la edad del paciente, la zona y el grado de compromiso (si es localizada o generalizada).

Las consultas más comunes fueron sobre la interrupción de algunos medicamentos por embarazo, la utilización de la cama solar, el tipo de alimentación ya que aclararon que ningún alimento funciona como disparador de la enfermedad, entre otros temas. Las personas intercambiaron experiencias y el equipo profesional ayudó a disipar dudas sobre el tratamiento.

A lo largo del año se realizarán diferentes reuniones a las que se sumarán otras disciplinas como del Servicio de Salud Mental.

La Unidad de Dermatología del Alende cuenta con dos profesionales de planta, Paola Piassalle y Mariana Moreno y seis médicos concurrentes.

La atención es a través de turnos con fecha programada. Los mismos se solicitan a través del 0800 999 1085 o en forma personal en Informes.



Siguiente Noticia Las expectativas de consumo son bajas para el resto de 2014

Noticia Anterior OSSE capacitará a operadores sanitarios del norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario