El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) solicitó a la empresa sanitaria municipal dictar una capacitación orientada a representantes de empresas de agua y saneamiento de 8 provincias del Norte grande.

Cabe señalar que, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán  presenta un modelo de gestión que lidera el sector de agua y saneamiento a nivel nacional por sus avances en su política de control de pérdidas, capacitación permanente,  innovación comercial, cuidado del ambiente y eficiencia energética,

Las actividades se desarrollarán en la sede central de la empresa sanitaria de calle French 6737 con la participación del Consejo Federal de Entidades Sanitarias (COFES).

 

Vale recordar que la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y  Servicios de la Nación,  cuenta con  programas  de  financiamiento de varios organismos crediticios como son el BID,  el Banco Mundial y la CAF Corporación Andina de Fomento, entre otros.

De esta forma, a través del  Programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande (BIRF 7992 – AR) el BID ha dotado de la infraestructura  necesaria para potenciar los servicios de agua potable y saneamiento a las provincias que integran el norte grande.

“Atento esta situación, los operadores han destacado la necesidad de obtener capacitación en lo que respecta a la operatoria y  procesos administrativos  de la nueva infraestructura que deberán implementar en sus localidades”, señaló Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

Programa de Actividades

El encuentro  servirá para abordar cuestiones tales como los “Aspectos básicos sobre la eficiencia energética – planes de inversión”,  “Proceso licitatorio para la adquisición del equipamiento para la instalación de los sistemas de  telemetría”, “Selección de Equipamiento:  determinación de equipos a instalar, criterio de selección y posibles proveedores”, “Trabajos previos en estaciones elevadoras y pozos para la instalación de la telesupervisión” e “Inserción de nuevas tecnologías”.

Se ha previsto realizar una visita para tomar contacto con la operatividad de las estaciones de agua Tapia y Mario Bravo de la ciudad, así como de la estación de cloacas General Paz que opera OSSE.

Han confirmado ya su participación en estas dos jornadas consecutivas referentes de la Secretaría de Agua y Saneamiento (Catamarca), Aguas del Norte (Salta),  Aguas de Formosa, SAMEEP (Chaco), Cooperativa de Electricidad de Alem (Misiones), Cooperativa de Electricidad Cainguás (Misiones), Servicios de Aguas de Misiones, Aguas de Santiago (Santiago del Estero), Aguas del Tucumán (SAPEM), AySA SA (Agua y Saneamientos Argentinos SA) y ABSA (Aguas Bonaerenses).

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Importante concurrencia a charla sobre la psoriasis en el Alende

Noticia Anterior Un nuevo ingreso a Medicina de UFASTA está en marcha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario