El próximo viernes 15 de agosto, el Notario Jorge A. Mateo asumirá como Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

El escribano marplatense desarrollará hasta el 2016 su cuarto período al frente de la institución, hecho sin precedentes desde que entró en vigencia la Ley 9020/78, que regula la actividad notarial en la Provincia.

Mateo había sido elegido Presidente por primera vez en 2006 y fue reelecto para el período 2008 – 2010. Tras la gestión de Carlos Agustín Sáenz (2010 – 2012), volvió a ser elegido hace dos años como máxima autoridad del Colegio.

Lo acompañarán, como autoridades del nuevo Consejo Directivo, los notarios Malvina Zalabardo, Alberto Fernández, Marcelo Falbo, Marcelo Pérez Consentino, Juan Esteban Fal, Martín Ferrari Riganti, Claudia Rebagliati, Esteban Tisnés, Leopoldo Bernard y Fernando Gabriel Sánchez.

“Si bien esta gestión presenta una situación más complicada que las anteriores, debido a la caída de la actividad del mercado inmobiliario, que implica una baja en nuestro trabajo, es un orgullo para cada uno de nosotros que las Delegaciones nos hayan confiado el compromiso de regir los destinos de esta institución, que es modelo entre las entidades notariales del país y del mundo”, dice el Notario Mateo con respecto a su nuevo período en la Presidencia.

Al mismo tiempo, expresa: “Debemos reafirmar la importancia de la capacitación, promoviendo que los notarios se sumen a las distintas propuestas que en tal sentido se realizan desde el Colegio. En nuestra actividad, es muy valioso capacitarse, para estar preparado de la mejor manera a la hora de ejercer la profesión”.

Jorge A. Mateo comenzó su carrera institucional como Presidente de la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos. A nivel provincial, antes de llegar a la presidencia fue Protesorero y Consejero en dos períodos consecutivos. En el ámbito nacional, se desempeñó como Vicepresidente del Consejo Federal del Notariado Argentino durante el período 2010 – 2012. En cuanto a su actuación internacional, integra desde 2011 el Consejo de Dirección de la Unión Internacional del Notariado, máximo organismo mundial de la actividad notarial.

En lo referente a su participación en congresos, cabe destacar su actuación como integrante y autoridad de comisiones en distintas Jornadas Notariales Bonaerenses; y que ha representado al notariado de su provincia en diversos encuentros jurídicos, tanto del ámbito nacional como internacional, en América, Europa, África y Asia.



Siguiente Noticia Un nuevo ingreso a Medicina de UFASTA está en marcha

Noticia Anterior Hubo acuerdo y Stravaganza usará el Polideportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario