Desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria vienen trabajando diferentes proyectos pensados para mejorar la calidad de vida en materia de salud de los habitantes de Mar del Plata y Batan, a través de acciones preventivas, para tomar conciencia de la realidad sanitaria que atraviesan muchos vecinos y para que, aquellos que padecen enfermedades crónicas como la celiaquía y la diabetes, puedan vivir mejor y más integrados.

En esta oportunidad, “queremos promover las actividades de la Asociación Niños y Jóvenes con Diabetes 1 Mar del Plata que proyectan en relación a la problemática de Diabetes Mellitus”, manifestó en Presidente del Bloque, Pablo Retamoza.

“Es importante acompañar a quienes integran esta asociación, pues son un grupo de padres unidos por la patología crónica con la que viven sus hijos y adultos jóvenes en iguales condiciones. Buscan contener, educar y asistir a estas familias”, detalló el edil.

Es por esto que el Frente para la Victoria presentó un proyecto para  declarar de interés del Honorable Concejo Deliberante las actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse el 14 de noviembre.

“Más allá de organizar Jornadas de Educación Diabetológica, talleres gratuitos, cursos y conferencias, el objetivo es también dar a conocer sus derechos, estimular la práctica de deportes que contribuyan a obtener para las personas con Diabetes una mejor calidad de vida”, explicó Retamoza.

Durante el mes de Agosto se han venido desarrollando actividades, las próximas serán del 15 al 18, donde se viajará en grupo al 20° Encuentro Nacional de Personas con Diabetes, organizado por la FAD, en Córdoba.

Los temas aprendidos serán expuestos el 23 de Agosto en la reunión mensual de la asociación. En Septiembre y Octubre se realizarán Jornadas con Especialistas para padres y familiares de niños y jóvenes con DM 1 y Jornadas de Entrenamiento a niños de 6 a 12 años sin sus padres.

“Si queremos una ciudad más justa e igualitaria debemos comprometernos con la difusión de estas patologías, debemos ser promotores y educadores constantes, ya que esta es la forma de que todos vivamos mejor y plenamente integrados como sociedad”, finalizó.



Siguiente Noticia Pulti: “Alberto Schujman era un amigo de la paz”

Noticia Anterior Grave situación de instituciones que atienden la discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario