En Mar del Plata, son más de cincuenta las instituciones que atienden la problemática de la discapacidad que atraviesan desde hace tiempo una delicada realidad económica que pone en riesgo la prestación de servicios.

Por un lado, las obras sociales como IOMA y PAMI, entre otras, adeudan hasta cinco meses de aportes, los cuales encima se encuentran desactualizados con respecto a los valores oficiales.

A esto se suma la inflación y el aumento de precios en los costos operativos: personal, comida, transporte, entre otros, que sufren las instituciones.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Miriam Salim, de la ong Cosechando Tiempo, señaló que el reclamo se fundamenta en la necesidad de una actualización arancelaria y una adecuación de los meses de atraso en los pagos a las entidades que trabajan con personas discapacitadas.

“Es necesaria una adecuación de aranceles en las prestaciones que en marzo cuando realizamos una jornada de protesta era de un 30 por ciento y bien sabemos todo lo que ha aumentado desde entonces”, señaló Salim.

En medio de este panorama, recibieron una notificación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de un incremento del arancel de un 18 por ciento que se podrá cobrar a partir de noviembre de 2014.

“Estamos en una situación gravísima y nos avergonzamos que quienes nos representan hayan descuidado a las personas más vulnerables que son los discapacitados”, sentenció.

La referente de Cosechando Tiempo, una institución con 31 años de vigencia, sostuvo que ya no están pagando los sueldos a su personal como corresponde y así se perjudica la calidad de  vida de las personas con discapacidad.

“Mientras tanto tenemos un gobierno que habla de derechos humanos e inclusión social y lamentablemente estamos convencidos que las personas con discapacidad no entran en la categoría de quienes merecen un cuidado especial”, agregó.



Siguiente Noticia El FpV promueve la integración de niños y jóvenes con diabetes

Noticia Anterior Motochorros balearon a encargado de una estación de servicio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario