El piloto Luis José Di Palma, con Torino-Cherokee, se adjudicó su primera carrera de Turismo Carretera (TC), al vencer en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se disputó la décima fecha.

Di Palma fue escoltado por el puntero del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet), en el segundo lugar y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) en el tercero para completar el podio.

“Josito”, como se lo reconoce en el ambiente por su juventud (25 años), incrementó los triunfos logrados en el TC por la familia Di Palma, que también festejó con su recordado abuelo Luis Rubén, su padre José Luis, y sus tíos Marcos y Patricio.

La carrera, calificada como especial, tuvo la particularidad de tener que cambiar obligatoriamente las cubiertas derechas de las unidades.

Debido a la novedad reglamentaria, que se tomó como prueba piloto, según el comunicado de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), se registraron distintos punteros durante las 30 vueltas.

 

Pese al viento y el frío, hubo una interesante cantidad de público que disfrutó del espectáculo “tuerca” para satisfacción de los organizadores en el momento de registrar la recaudación.

Leonel Pernía (Chevrolet), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Nicolás Pezzuchi (Dodge Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) y Leonel Sotro (Ford Falcon) completaron los 10 primeros puestos dentro de los 42 participantes.

De acuerdo con este resultado, las posiciones del campeonato quedaron encabezadas por Rossi con 373 puntos, seguido por Facundo Ardusso (354), Ledesma (310,50), Juan Manuel Silva (301), Castellano (287,50), Ortelli (273,50), Juan Martín Trucco (236), Nicolás Trosset (230,50), Leonel Pernía (225,50), Omar Martínez (221,50), Juan Marcos Angelini (214) y Mariano Werner (203).

Ellos son hasta el momento los 12 que quedarían habilitados para participar en la Copa de Oro, que determinará el campeón al final de la temporada.

En el comienzo de la programación, se corrieron las tres series selectivas, que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y  Omar Martínez (Ford Falcon), respectivamente.

La próxima convocatoria del TC será el 31 de agosto en el renovado autódromo de Rafaela, ocasión en la que finalizará la etapa regular y quedarán clasificados los 12 pilotos para los play offs.



Siguiente Noticia OSSE recibió denuncias por robo de medidores en Bosque Alegre

Noticia Anterior Mar del Plata sigue sin contar con un Banco de Leche

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario