Así lo reconocieron desde la Liga de la Leche filial Mar del Plata, en el cierre de la Semana Internacional de la Lactancia Materna que tuvo una jornada pública en la Plaza Mitre.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Marcela Jurquiza destacó que durante todo el año brindan apoyo e información a través de los grupos de apoyo, a aquellas madres que deseen amamantar.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizaron una serie de actividades que culminó este domingo con una tetada pública en la Plaza Mitre.

Consultada sobre la existencia o no de un Banco de Leche materna en Mar del Plata, Jurquiza señaló que Mar del Plata no cuenta con este tipo de servicio, mientras que en el Sanatorio EMHSA funciona una receptoría del Banco de leche materna de La Plata.

“Allí acuden las madres que tienen exceso de producción y donan esa leche que se pasteuriza y después se alimenta a los bebés prematuros”, explicó.

La integrante de la Liga de la Leche dijo desconocer si existen proyectos o iniciativas para que en Mar del Plata se instale un Banco de Leche materna.

“No somos muchas las personas que trabajamos en lactancia materna y lo nuestro surge desde el voluntariado, pero después hay muchas trabas políticas, económicas para llevar adelante algunas iniciativas y proyectos”, destacó.

Foto: Analía Cuerbo Arango



Siguiente Noticia TC: Ledesma llegó quinto en Olavarría

Noticia Anterior Alquilar una carpa el próximo verano costará un 20 por ciento más caro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario