La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos, junto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y UNICEF Argentina organizaron un concurso para chicas y chicos de 14 a 18 años denominado “Tu Voz contra la Violencia”, una iniciativa que los invita a armar la letra de una canción que exprese su visión sobre el maltrato y los incentiva a hablar sobre sus derechos.

La propuesta está detallada en el sitio http://www.tuvoz.org.ar/ y entre los jurados del concurso estarán el cantante y compositor, El Bahiano, así como la actriz y cantante Natalia Oreiro.

El certamen, que culminará el 29 de septiembre, es un espacio para que los adolescentes puedan ejercer una participación real y genuina, una oportunidad para que sean los protagonistas de la campaña.

El maltrato infantil es la causa principal que motiva la intervención del Estado para la protección de los niños.

http://youtu.be/9s9Hf8-2V8w

Durante el 2013, según estadísticas del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, se intervino con 19.692 niños, niñas y adolescentes por distintas situaciones de vulneración de sus derechos.

De ese total, 9.893 fueron abordados por maltrato infantil (maltrato físico, psicológico, abuso sexual y/o negligencia de los padres), lo cual representa un 50.2 % de los casos.

En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, recordó que “la violencia contra los chicos resulta imposible de frenar si no existe un alerta, una denuncia, un aviso de un vecino, de un docente, de un familiar, de un amigo o de los propios niños, porque se oculta, en general, en el ámbito familiar”.

El funcionario detalló que la Provincia de Buenos Aires “cuenta con una línea telefónica gratuita, el número 102, para recibir denuncias sobre casos donde sean vulnerados los derechos del niño y que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Además de 24 Servicios Zonales y más de 200 Servicios Locales de instancia municipal que trabajan en red, donde se pueden acercar ante cualquier sospecha”.



Siguiente Noticia Alquilar una carpa el próximo verano costará un 20 por ciento más caro

Noticia Anterior Las ventas por el Día del Niño cayeron este año 6,3%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario