Una gran respuesta tuvo la primera de las charlas sobre “Educación Artística y Arte Contemporáneo” que se desarrolló este sábado en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio entre el MAR y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Dos especialistas disertaron en el inicio del ciclo de charlas que se llevará a cabo el primer sábado de cada mes, y que apunta a brindar un espacio de formación para estudiantes, docentes, artistas y personas interesadas en el Arte.

La licenciada Natalia Giglietti inició la jornada con una exposición sobre “Los géneros de la pintura en el arte contemporáneo argentino. Prácticas de apropiación y resignificación” y a continuación, la Profesora Paula Sigismondo, disertó sobre “La enseñanza del arte: aportes para la preparación de clases”.

Enmarcadas en las actividades de extensión del MAR, que coordina la profesora María Victoria Errozarena, el viernes 15 desde las 18 se proyectará el documental sobre el reconocido artista Juan Carlos Romero, y luego se brindará un espacio para el debate junto a la directora del film, María Rosa Andreotti y a quien fuera curador de Romero, Fernando Davis.

Todas las actividades con entrada gratuita, se realizan en el moderno Auditorio del MAR, donde el mismo Davis, el sábado 16 desde las 15, dará una conferencia sobre “Los cuatro problemas del Arte Latinoamericano”.



Siguiente Noticia Paso en falso de Aldosivi en el inicio de la B Nacional

Noticia Anterior Gestionan una mayor celeridad en trámite de exenciones municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario