El equipo argentino de nado sincronizado entrenó durante toda la semana en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, de cara al Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realizará en octubre en Mar del Plata.

El director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y la multicampeona de patín carrera, Nora Vega, observaron el entrenamiento de la selección mayor y tuvieron una charla con las nadadoras y cuerpo técnico.

Cabe destacar que entre las integrantes del equipo nacional figuran tres nadadoras de nuestra ciudad. Se trata de Lucina Simón, Ana Fernández y Cándida Rugiero, deportistas becadas por Deporte Mar del Plata.

El cuerpo técnico integrado por la entrenadora nacional Mónica López y por Paola Capucci trabajó en doble turno con las nadadoras en las diferentes rutinas individuales, de duetos y grupales.

En el Sudamericano de Brasil en 2012, la Selección Argentina obtuvo la medalla de plata por equipos y en Londres 2014, por primera vez en la historia del nado sincronizado, las hermanas Sofía y Etel Sánchez representaron al país en un Juego Olímpico.

En octubre en Mar del Plata intentarán mantener el excelente nivel alcanzado en Brasil para poder clasificar para los Panamericanos de Toronto 2015.

La escuela de nado sincronizado funciona en el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación desde el año 1997, a cargo  de las entrenadoras Beatriz Serratto, Virginia Gordon y las nadadoras de la selección argentina Lucina Simón y Ana Fernández. En  suelo colabora la profesora de danza María Inés Lambert.



Siguiente Noticia Fundación Juan Curuchet entregó juguetes en el Materno Infantil

Noticia Anterior Charla abierta de psoriasis en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario