La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), cuya presidenta es la conocida periodista Silvia Fernández Barrio, dará una charla abierta a la comunidad en Mar del Plata.

Será este lunes 11 de agosto, a las 10 horas, en el Salón de Actos del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, sito avenida Juan B. Justo 6701.

La charla que estará a cargo por la Jefa del Servicio de Dermatología del citado nosocomio, doctora Paola Piasalle, y el coordinador de AEPSO-Mar del Plata, Fernando Heimsch, está destinada a informar y concientizar sobre este trastorno que padecen unas 800 mil personas en la Argentina y más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Cabe destacar que “La psoriasis es una enfermedad crónica, no transmisible, dolorosa, desfigurante y discapacitante, para la que todavía no hay cura”. Así lo dispusieron recientemente los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de una resolución en la 67° Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra, Suiza.

Para obtener más información o colaborar con la organización sin fines de lucro, llamar al 08002223776 o consultar www.aepso.org

ACERCA DE AEPSO

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), que preside Silvia Fernández Barrio, es una organización sin fines de lucro creada el 30 de marzo de 2005 por personas con psoriasis y artritis psoriásica para ayudar a otras que también la padecen y sus familiares.

AEPSO es miembro activo de Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) y miembro fundador de Red Latinoamericana de Psoriasis (LATINAPSO), estando también en permanente contacto con los centros de investigación más avanzados del mundo.

El material informativo y de educación que presenta AEPSO es revisado por los miembros del Consejo Médico. No es su intención reemplazar la atención médica personal de cada paciente. No promueve ningún tipo de medicación o tratamiento en especial para la psoriasis o artritis psoriásica y aconseja siempre que consulte a su dermatólogo y/reumatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.



Siguiente Noticia La Selección Argentina de Nado Sincronizado en Mar del Plata

Noticia Anterior La ONG Niños y Jóvenes con Diabetes 1 organiza AzulArte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario