Sobre la sólida base de la experiencia en la organización en el 1er Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR 2013), organizado por el Instituto Juvenilia, se gestó la segunda edición.

El mismo  se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto próximos en el Museo MAR.

En esta oportunidad, no solo se realizará la representación de la Asamblea General, con alumnos del Nivel Secundario, sino también, del órgano de las Naciones Unidas encargado de velar por la paz y la seguridad Internacional, el Consejo de Seguridad, quien se conformará exclusivamente con alumnos de Nivel Universitario.

Cabe destacar que el objetivo del MONUR es fomentar la integración social, cultural y regional de los jóvenes participantes, garantizando así la igualdad de posibilidades para acceder a este proyecto.

El citado proyecto educativo cuenta con el aval Académico de la Facultad de Derecho de nuestra ciudad, con un Convenio Marco con Universidad Nacional de Mar del Plata, el aval de la UNESCO,  y de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, el CINU (Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay), la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas, y la Fundación Osde.

Asimismo, este año habrá nuevas propuestas y desafíos:

MONUR KIDS: “Aprender jugando”.

Se trata de una propuesta educativa gratuita en la que, a través de expresiones artísticas, recreativas y culturales los niños lograron acercarse a los objetivos y valores de las Naciones Unidas.

MONUR KIDS surge, como un nuevo espacio de intercambio educativo en el que niños y niñas lograron desarrollar sus habilidades creativas y de expresión, en el marco los principios rectores de la organización intercultural más importante a nivel mundial.

El proyecto se llevó a cabo el viernes 30 de mayo del corriente año, en la Plaza del Agua de la ciudad de Mar de la Plata participaron  alumnos de Sala de 5 del Nivel Inicial y  de primero a sexto grado del Nivel Primario de instituciones de gestión estatal y privada, de la ciudad de Mar del Plata y zonas de influencia.

Los pequeños, a través del juego y el arte conocieron el maravilloso mundo de las Naciones Unidas y también lo llenaron de música con el flashmove colectivo, encabezado por las alumnas del taller de danza, por el cual promovieron el cuidado del agua a través de la expresión corporal. Fue una jornada llena de juegos, arte y diversión dentro en el inmejorable marco de las Naciones Unidas.

“MONUR SUSTENTABLE”

El presente proyecto se lleva a cabo promoviendo la conciencia ambiental y el cuidado de los recursos naturales, bajo el lema de una iniciativa caracterizada por ser ECO-AMIGABLE. Por este motivo, se promoverá la sustitución de la papelería por el uso de tecnología, y se realizará la división de residuos, durante todas las jornadas del Modelo.



Siguiente Noticia La ONG Niños y Jóvenes con Diabetes 1 organiza AzulArte

Noticia Anterior Mar Chiquita: se inauguró el microcine en el Centro de Atención al Visitante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario