En el marco de la obra de reestructuración edilicia y puesta en valor del Centro de Atención al Visitante (CAV) del Balneario Parque Mar Chiquita, quedó inaugurado este viernes un moderno microcine con capacidad para 30 personas, que servirá de base para promover la educación ambiental en los alumnos de todas las escuelas del distrito.

De esta manera, el CAV de Mar Chiquita, punto de referencia turístico, ampliará ahora sus desafíos con esta sala de proyección, que estará abierta a toda la comunidad educativa del Partido de Mar Chiquita con el objetivo de plantear la inclusión en el tema medioambiental, como explicara oportunamente el secretario de Turismo y Medio Ambiente municipal, Dr. Luis Facca.

El intendente Jorge Paredi inauguró el microcine del Centro de Interpretación de la Naturaleza que funciona en el CAV acompañado por la directora de Turismo, Adriana Paredi, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, el secretario General del municipio, Fernando Córdoba, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Paredi, y el delegado interino Raúl Leone, entre otros funcionarios.

“Estamos poniendo en valor con fondos municipales el Centro de Atención al Visitante, un lugar emblemático del Partido de Mar Chiquita, con la inauguración de este microcine en el Centro de Interpretación de la Naturaleza que servirá para que los maestros puedan dar clases aquí, para que los jubilados puedan ver películas, para que la comunidad en general lo disfrute y, sobre todo, para que el medio ambiente se pueda mostrar”, manifestó el intendente.

Del simbólico corte de cinta participó la vecina Ortelia “Chola” López, una de las pioneras de Mar Chiquita, quien cedió al municipio este magnífico edificio inaugurado como Centro de Atención al Visitante en 2004. En el microcine, se proyectaron tres videos, uno con fotos históricas del Balneario Parque Mar Chiquita, otro con la historia del edificio y el tercero con imágenes espectaculares de todo el distrito.

Paralelamente, quedaron inauguradas las nuevas baterías de sanitarios y se mostraron los avances de la construcción de una residencia comunitaria para estudiantes.

También para el turismo

El objetivo será que los colegios utilicen el espacio para inculcarles a los chicos el cuidado ambiental de la naturaleza y la extraordinaria geografía del partido.

Pero el microcine también se utilizará para brindarles mayor comodidad a los turistas y a todos los visitantes que vienen a recabar información de la Reserva de Biosfera y a conocer las bondades turísticas del distrito.

Laboratorio de campaña

La puesta en valor del edificio incluyó además la construcción de un laboratorio de campaña de Biotaxonomía Morfológica y Molecular de peces perteneciente al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, a través de un convenio que oportunamente firmó el municipio con el CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

El intendente Jorge Paredi hizo entrega de las llaves al Dr. Mariano González Castro, investigador adjunto del CONICET e integrante del laboratorio. Por su parte, la directora de Turismo, Adriana Paredi, señaló que “es un placer tener la UNMdP en este lugar”.

“Aquí desarrollamos actividades de investigación en distintos ambientes de Argentina. En particular, en Mar Chiquita, venimos trabajando ininterrumpidamente desde el año 1997, a través de tesis de licenciatura y doctorales, proyectos de investigación e incluso subsidios de investigación y transferencia como el que tuvimos en conjunción con la Municipalidad de Mar Chiquita durante el 2005/2006”, explicó González Castro.

“A través de una reunión que tuve con el Dr. Luis Facca el año pasado se planteó el antecedente previo de colaboración que existía entre las partes y lo importante que era volver a tener el citado laboratorio de campaña. Afortunadamente, ya disponemos de este laboratorio en Mar Chiquita para seguir de esta manera trabajando en pro de esta querida laguna”, cerró el Dr. Mariano González Castro.



Siguiente Noticia Realizarán el Modelo Regional de Naciones Unidas en el MAR

Noticia Anterior Mercado Inmobiliario: primer semestre negativo en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario