El torneo de la primera B Nacional, con la presencia de conjuntos históricos y figuras consagradas, contará con 22 equipos -divididos en dos zonas-, que se reforzaron para luchar por las inéditas 10 plazas a la máxima categoría del fútbol argentino.

Luego de una temporada en la que Independiente se llevó la atención del público del fútbol, al igual que River Plate en la 2011-12, el campeonato de la segunda división vuelve a tener una serie de condimentos especiales.

La presencia de equipos con historia en Primera División como Argentinos Juniors (campeón en 198485 y 2010), Ferro Carril Oeste (198284) y Huracán (1973) e instituciones fuertes del interior del país ofrecerán una dura puja por los diez ascensos que brindará este novedoso formato de competición, que se desarrollará por única vez.

Por este motivo, todos los equipos han hecho un gran esfuerzo para reforzar sus planteles con futbolistas de renombre y pasado en Primera.

El caso más resonante es el de Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, que con 36 años sorprendió a propios y extraños y regresó al “Bicho”, equipo donde realizó las divisiones inferiores, para aportar su cuota de fútbol y devolver al club a la elite del fútbol argentino.

Con Claudio “Bichi” Borghi a la cabeza del equipo y la vuelta de otros “hijos pródigos” como Cristian “Lobo” Ledesma y Matías Caruzzo, el conjunto de La Paternal se erige como el máximo candidato de la zona A.

Del otro lado, Huracán, con la base del equipo que se quedó en la puerta del ascenso en la temporada pasada tras caer en el desempate con Independiente y una buena cantidad de incorporaciones, se llevará el protagonismo de la zona B.

No obstante, estos equipos no tendrán el camino liberado ya que todos los participantes incorporaron una gran cantidad de futbolistas para ir en busca de las cinco plazas a Primera División que dará cada una de las zonas.

En la zona A, Aldosivi de Mar del Plata tendrá a Alfredo Berti como nuevo técnico y refuerzos como César Carranza, Alejandro Capurro, Pablo Lugüercio y Darío Gandín; Colón de Santa Fe mantuvo en el cargo a Diego Osella y sumó valores nuevos como el juvenil Cristian Pavón y al experimentado enganche David Ramírez.

Ferro Carril Oeste quiere volver a la máxima categoría luego de extensos catorce años en el ascenso y para ello sumó futbolistas con pasado en el club como Sebastián Navarro y Luis “Pupi” Salmerón. En esta línea también está Nueva Chicago que pretende pegar el salto de dos categorías en menos de un año con la figura de Omar Labruna en el banco de suplentes.

Gimnasia de Jujuy también incorporó en cantidad y calidad; San Martín de San Juan apostó por el regreso de Darío Forestello, el último entrenador que tuvo en primera división; y el Instituto de Córdoba de Daniel “Miliki” Jiménez garantiza pelear tal como lo hizo en la última temporada.

Por el otro sector, predominan los equipos del interior del país (8) que con el apoyo de sus respectivas provincias sueñan con estar en lo más alto a partir de 2015.

Es el caso de Atlético Tucumán, que buscará su segundo ascenso con Héctor “Chulo” Rivoira tal como sucedió en 2009; Unión de Santa Fe que anhela regresar a Primera, del mismo modo que Sarmiento, que estuvo en la división mayor en la década del `80.

Además del “Globo”, como representantes de Buenos Aires están All Boys, que atraviesa una dura crisis institucional pero no pierde las esperanzas, y Temperley, un equipo que reúne gran concurrencia de la gente del sur bonaerense, que resucitó luego de varios años de lucha en el ascenso y se ilusiona con estar nuevamente en la primera.

El torneo se dividirá en dos zonas de once equipos cada una, se jugará en dos ruedas con un total de 22 fechas y en cada una habrá uno que quedará libre.

Se disputará entre agosto y diciembre, con cinco jornadas que se jugarán entre semana, y ascenderán a Primera División los cinco mejor ubicados de cada zona. Además, no habrá descensos ni a la Primera B Metropolitana ni al Torneo Argentino A. (Télam)



Siguiente Noticia Más de 470 mil marplatenses ya tienen el nuevo DNI

Noticia Anterior Las ballenas, una inusual atracción en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario