Ballenas franca austral se pasearon a no más de 300 metros de la costa de Mar del Plata y captaron el interés de marplatenses y turistas que recorrían el boulevard marítimo.

Pasado el mediodía y con una temperatura que superaba los 17 grados, decenas de paseantes se acercaron a la zona del Torreón del Monje, Cabo Corrientes y Playa Grande para ver varios ejemplares de ballenas franca austral que nadaban muy cerca de la costa.

El mar estaba sereno y el clima acompañaba para pasar un momento frente al mar mirando un espectáculo infrecuente en esta zona del mar Argentino.

Marta, junto a sus hijos Juan Manuel y Matías, contó a Télam que “cuando iba camino a buscar a los chicos a la escuela, escuché por radio que había ballenas muy cerca de la costa, por lo que aproveché antes de ir a almorzar, a hacer una pasada, para que mis hijos pudieran verlas y disfrutar del paisaje”.

“Realmente no es común ver este tipo de cetáceo tan cerca de la costa, ya que siempre se suelen observar en la zona sur de nuestro país” señaló.

Leonardo y Lucía, un matrimonio que realizaba una caminata por la costa, dijeron que “vimos tanta gente mirando el mar que paramos para ver que sucedía y nos encontramos con esta sorpresa poco vista en la ciudad y a tan solo metros del Torreón del Monje”.

“Es hermosa Mar del Plata y más con este atractivo que la naturaleza nos regala en cada invierno con la aparición de estos ejemplares” concluyeron.

En las primeras horas de la tarde, muchas familias decidieron llevar sus termos y mates a la zona de Cabo Corrientes y Playa Grande, para ver el espectáculo de los cetáceos, en medio de un mar sereno.

El fin de semana pasado, el último de las vacaciones de invierno, ya se habían visto seis ejemplares de estas especies cerca de la zona del Torreón del Monje.



Siguiente Noticia B NACIONAL: el sueño de Aldosivi en un torneo inédito

Noticia Anterior Comienza el Festival de Cine Independiente MARFICI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario