Telefónica presentó a Facundo Manes en la ciudad de Mar del Plata. El reconocido neurocientífico argentino disertó sobre “El valor de la creatividad”, en una charla que se realizó hoy en el hotel NH Provincial.

El encuentro, que congregó a más de 700 personas, formó parte del ciclo “Pensar el cerebro”, que la compañía está organizando en distintas ciudades del interior del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas donde el pensamiento, la comunicación y la creatividad sean los ejes principales de reflexión.

Durante la conferencia, Manes citó a distintos pensadores, describió experimentos de laboratorio y se refirió al fenómeno de la creación como algo vital para todas las realizaciones humanas. “Las neurociencias entienden que para ser creativo hay que estar preparado, ser un poco obsesivo, un poco loco, aunque no mucho”, dijo.

“Hay que entender a los problemas de manera simple, ya que muchas veces queremos resolverlo inteligentemente y, en realidad, todo es más sencillo. También hay que ser valiente y estar dispuesto a equivocarse, como supieron hacerlo Galileo o Steve Jobs, porque muchas veces es bueno errar para luego pasar a lo correcto”, explicó.

Manes destacó la necesidad de ser autocríticos y de “interpelarnos sobre la idea de lo normal, de lo establecido, de los prejuicios negativos que muchas veces surgen sobre aquello que se manifiesta como diferente en la sociedad, ya que de esa diferencia, muchas veces, ha surgido la maravilla.”, destacó.

La convocatoria tuvo una importante receptividad en el público marplatense, que reflejó un gran interés en acompañar la propuesta. Mar del Plata fue la primera plaza de una gira que llevará al doctor Manes a visitar varias localidades del país.

Sobre Facundo Manes

Facundo Manes es un prestigioso neurocientífico argentino, reconocido internacionalmente. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.

Creó y dirige actualmente la Fundación INECO, una entidad que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. Además, conduce el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. También es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience.

Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina. Actualmente es profesor de Neurologia y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y fue nombrado Profesor de Psicología Experimental en la University of South Carolina, EEUU. Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

Ha publicado más de 150 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y Nature Neuroscience. También brindó conferencias en varios foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine” (Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otras. Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales.

Es investigador del CONICET y rector de la Universidad Favaloro. Recientemente publicó el libro “Usar el cerebro”, editado por Editorial Planeta.



Siguiente Noticia Comienza el Festival de Cine Independiente MARFICI

Noticia Anterior Preparan una misión comercial a China

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario