En vísperas de los festejos por el Día del Niño y bajo el lema “La violencia no es un juego”, el Partido Socialista de Mar del Plata lleva a cabo una campaña de difusión para concientizar a la comunidad e invitar a los vecinos a no obsequiar juguetes que inciten a la violencia.

Esta campaña se suma a la iniciativa del legislador provincial Alfredo Lazzeretti, quien presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para prohibir en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes bélicos y propone la recuperación/destrucción de los existentes en cada hogar, con la participación y el compromiso de los padres y de toda la comunidad.

La norma alcanza a la venta, alquiler o cesión de video juegos bélicos a menores de 18 años y prohíbe cualquier tipo de publicidad, propaganda o anuncio comercial de los juguetes y video juegos de esa temática.

Al respecto, Walter Buceta, Secretario General, explicó que “los juguetes bélicos fomentan la violencia y creemos que podemos inculcar a nuestros niños otro tipo de ideas más interesantes que tienen que ver con la paz”.

“Creemos que es fundamental construir cultura de paz. En otras ciudades del país, como Santa Fe y Córdoba, se implementaron estas campañas con buena repercusión en la ciudadanía”, agregó.

“Estamos convencidos de que, concientizar, es la mejor manera de sensibilizar tanto a los padres, familiares y comerciantes para tener una sociedad más tolerante, menos violenta y en donde los conflictos se resuelvan de manera pacífica”, señaló Buceta.

Por último, expresó: “Todos los videojuegos y juguetes deben promover el respeto a la vida, el sano entretenimiento, el respeto a la ley, la tolerancia y al espíritu de paz y fraternidad, así como el desarrollo integral del niño y adolescente en lo intelectual y en su personalidad.”



Siguiente Noticia Hoteles en destinos de gran atracción turística de San Luis

Noticia Anterior El ministro de Trabajo admite que cayó el nivel de empleo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario