El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que el país “no tiene el mismo nivel de crecimiento del empleo que en otros años”.

“Sabemos que hay sectores recortados que están sufriendo obstáculos en las exportaciones, que pueden afectar puestos de trabajo”, señaló el funcionario.

En declaraciones radiales, Tomada aseguró que en lo que va del año “no ha habido más despidos que en 2012 y 2013. El mercado de trabajo en la Argentina hoy tiene una estabilidad más que razonable. En otras crisis hubo millones de desempleados”.

Ante este panorama, el ministro subrayó que el Gobierno “busca respuestas para estimular la generación del empleo. Tenemos una batería de acciones que van en la dirección de favorecer y estimular el empleo registrado”.

Por otra parte, hizo referencia a la situación de la autopartista Lear: “el Ministerio no es el que lleva la dinámica del conflicto de ciertas empresas. Algunas tienen la facilidad para adoptar el recurso del despido. Hay quienes suspenden personal para preservar las fuentes de trabajo, pero hay quienes prefieren profundizar el conflicto”. (NA)



Siguiente Noticia Lanzan la campaña “La violencia no es un juego”

Noticia Anterior Intentarán frenar las subas en las próximas boletas del gas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario