El Dr. Federico Alvarez Larrondo, Director del Instituto Argentino de Derecho al Consumidor, adelantó en el programa televisivo El Día D que la semana próxima se hará una presentación conjunta ante la justicia para evitar las subas que tendrán las facturas del gas en el próximo bimestre.

La medida buscará que la Justicia otorgue los mismos beneficios que se tuvo cuando un amparo evitó a los marplatenses y batanenses el pago de la importación en el año 2009.

Además del ex titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la presentación la acompañarían la Defensoría del Pueblo, Liga de Amas de Casa y otras organizaciones de Defensa del consumidor.

APRUEBAN PROYECTOS QUE BENEFICIAN A USUARIOS

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad de todos los bloques políticos dos proyectos presentados por la presidente del Cuerpo, la concejal Vilma Baragiola.

El primero de los proyectos es avanzar sobre la automatización del trámite de subsidios para para Jubilados, Pensionados y todo el grupo de beneficiarios sea de forma automática sin necesidad de realizar largas filas, ni trasladarse hasta los centros comerciales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

El segundo de los proyectos es más importante porque se propone que el ENARGAS analice el  planteo para que disponga un CAMBIO DE CLASIFICACIÓN o RECATEGORIZACION del Partido de General Pueyrredón, teniendo en cuenta el aspecto del clima y la realidad social, a fin de que se eleven los topes de consumo para encuadre en la tarifa del gas, tal como rigen en lugares de similar conformación y realidad como Mendoza o Bahía Blanca.

“De esta forma bajaría de forma sustancial la tarifa del gas que estamos pagando todos los usuarios del Partido”, analizó Baragiola.



Siguiente Noticia El ministro de Trabajo admite que cayó el nivel de empleo

Noticia Anterior Scooby Doo! llega a la Cajita Feliz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario