El próximo Día del Niño la familia deberá desembolsar más dinero que el año pasado para agasajar a los más pequeños.

Referentes del rubro coincidieron en que, este año, los precios de los juguetes se incrementaron en un promedio del 10 al 20 por ciento y, en ciertos casos, los valores subieron un 30 por ciento.

En las principales jugueterías de Mar del Plata reconocieron que, a sólo tres días del Día del Niño, las ventas continúan tranquilas mientras que el comerciante está haciendo un esfuerzo extremo por ofrecer promociones atractivas.

Los precios de los juguetes, en relación al año anterior, se han incrementado en un 15 por ciento, para el caso de los productos importados, y en un 20 por ciento, para el caso de los productos nacionales.

Mientras que hay artículos que han experimentado una suba del 30 por ciento.

Las fuentes consultadas resaltaron que el aumento en los precios de los juguetes, en relación a 2013, se presenta como justificado en un contexto de inflación y recesión.

Como contrapartida, las ventas por el Día del Niño aumentaron un 40 por ciento en los sitios más populares de comercio electrónico, según datos de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Según el relevamiento de Nubimetrics para la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, en las semanas previas al Día del Niño se registra “un incremento del 40% en las ventas de juegos y juguetes, respecto al mismo período del año anterior”.

En esta plataforma las categorías que más ventas registraron son Computación, deportes y fitness; bebés, consolas y video, electrónica y video, electrónica y celulares, cámaras y accesorios, coleccionables y hobbies.



Siguiente Noticia Scooby Doo! llega a la Cajita Feliz

Noticia Anterior Más de 200 argentinos se sumaron a la demanda contra Facebook

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario