El Fiscal General, Dr. Fabian Fernández Garello, contó en el programa televisivo El Día D que Mar del Plata y Junín son los distritos que la Procuradora designó para se hagan las pruebas pilotos de la Policía Judicial.

Se estima que para el año 2016 esta nueva fuerza de investigación podría estar funcionando.

El próximo lunes 11 de agosto se darán a conocer grandes avances en esta importante herramienta para la justicia.

Cabe señalar que, desde la Procuraduría General de la Corte se dio a conocer la convocatoria para dar inicio a los trámites de selección de las autoridades del Cuerpo de Investigadores Judiciales.

Afiche Cuerpo de investigadores judicialesTras más de ocho meses de análisis, seis meses de debates en foros que recorrieron toda la provincia para recolectar aportes de distintos sectores y dos semanas intensas de definiciones en plenarios abiertos de cinco comisiones en conjunto, la Legislatura aprobó su creación a fines de 2012.

El texto disponía la realización de una “prueba piloto” en 2013 en el departamento judicial de Mar del Plata, algo que a la fecha no se concretó.

Cabe recordar que, en diciembre de 1997, la Legislatura Provincial sancionó la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (Ley 12.061) en la cual se instituía la figura de la Policía Judicial.

Dicha fuerza será la auxiliar directa del Ministerio, debiendo ejecutar sus requerimientos y órdenes en todo lo relacionado con la persecución penal, tanto en la confección de los sumarios judiciales, como en las tareas de Investigación.



Siguiente Noticia Más de 200 argentinos se sumaron a la demanda contra Facebook

Noticia Anterior Un marplatense en el Festival de Cine de Entre Rios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario