Los usuarios de motocicleta que desde abril vienen expresando su rechazo al uso de chaleco y casco con dominio, manifestaron su posicionamiento a través de la banca 25.

Tras varios meses de movilizaciones, caravanas y distintos tipos de intervenciones públicas, Motociclistas Marplatenses, agrupación que ha venido motorizando la lucha en repudio de la resolución 224/14, expresó su reclamo en cuanto a la medida.

Tras exponer un informe se solicitó al Concejo Deliberante que emita una resolución dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, solicitando la suspensión de la aplicación de la medida, tal como ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca.

Los argumentos que vienen sosteniendo desde esta agrupación son:

-el carácter anticonstitucional de la normativa

-su tendencia a la estigmatización y discriminación de los/as motoqueros/as

-la ineficacia que encierra la medida en sí en cuánto a resolver la problemática de la delincuencia, dado que es fácilmente eludible

Además, señalaron que “la delincuencia realmente disminuirá si se llevan adelante políticas de corte estructural que tiendan a erradicar la desocupación, la pobreza y la marginalidad, generando una sociedad más inclusiva”.

También apuntaron a la falta de tecnicismo, ya que se propone realizar pegatinas en los cascos, lo cual está prohibido por la norma IRAM-AITA 3621, reglamentaria de las normas de seguridad en los cascos.

Por último, indicaron el aspecto contraproducente de la medida, “dado que con la indumentaria propuesta los/as motociclistas seríamos más visible e identificables ante los delincuentes”.



Siguiente Noticia Críticas por la falta de aumento a docentes y jubilados municipales

Noticia Anterior “Hay mucha demanda de trabajo y en la mesa de muchos escasea el pan”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario