La presidenta Cristina Kirchner anunció modificaciones para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con un aumento que permitirá pasar de 1500 a 2000 pesos en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis.

A través del programa Proemplear, la mandataria destacó la importancia de dar “respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral”.

Además del aumento de la cifra otorgada, se extenderá a 12 meses el plazo de entrega del dinero a las empresas.

“Si creen que comprando dólares salvan su trabajo, lo va a perder”

En el contexto de crisis mundial “parece que los contagiosos, los apestosos, siempre somos nosotros, los mercados emergentes” dijo y consideró que “es hora de que empecemos a hablar en serio de lo que pasa en la economía del mundo”.

La jefa de Estado señaló que “hay que consumir porque el que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares lo más probable es que lo termine perdiendo”.

“Estamos siendo sostenidos por el consumo interno, con exportaciones que se caen, el mundo que se cae”, afirmó, e instó a empresarios a invertir y “a pensar en lo bien que les fue en estos años”.

Relanzó el CEDIN

El gobierno anunció el relanzamiento de los CEDIN (Certificados de Depósito de Inversión) con un cambio en su modalidad, ya que a partir de ahora los bancos podrán cobrar comisiones por un total de hasta el 1,5 por ciento equivalente en pesos del monto de la operación.

“Todos quieren ganar plata, terminen con esa locura del socialismo”, dijo la jefa de Estado, quien sostuvo que el relanzamiento apunta a “incentivar el mercado inmobiliario”.



Siguiente Noticia “Hay mucha demanda de trabajo y en la mesa de muchos escasea el pan”

Noticia Anterior La AFSCA investiga a periodista marplatense por discriminación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario