El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart encabezó un encuentro con representantes de un centenar de instituciones de Mar del Plata, a las que les entregó subsidios, becas y equipamiento por un monto total de 1.383.000 pesos. El acto tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Museo MAR.

Esta importante acción, parte de un programa de fortalecimiento a las instituciones, es producto de la gestión de Manino Iriart y su equipo, quienes “llevan adelante un trabajo de articulación con asociaciones civiles y entidades intermedias, revalorizando su tarea cotidiana en la sociedad”.

Manino Iriart hizo público “el especial agradecimiento” al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, “por el acompañamiento a nuestras iniciativas y la buena predisposición demostrada siempre ante nuestras inquietudes”. También agradeció el apoyo recibido por parte de Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini y ARBA.

“Apoyar a este tipo de instituciones significa fortalecer su importante rol en la comunidad”, expresó el legislador. Se entregaron becas por 230.000 pesos y subsidios y objetos por un valor de 1.153.000 pesos. Entre el equipamiento hay elementos ortopédicos, computadoras, electrodomésticos, indumentaria y artículos deportivos, materiales para la construcción, chapas, pintura, cocinas, heladeras y lavarropas.

“Clubes, sociedades de fomento, ong’s, y las demás entidades de la sociedad civil acá presentes promueven la inclusión y la participación, aleja a los jóvenes de la droga, dan espacio a los mujeres y hombres de la tercera edad”, afirmó el diputado sciolista.

“En definitiva,-agregó- representan los valores que nosotros defendemos. Buscamos cuidar especialmente a la familia, que es la institución básica de la sociedad”.
Luego Manino Iriart sostuvo: “También protegemos a la niñez que es una etapa de la vida en la que la recreación, y nunca el trabajo, debe ser parte del aprendizaje”.

“La cultura, como el deporte, igualan, incluyen e integran. Lo afirma siempre el Gobernador Daniel Scioli y lo demuestra a través de de distintas políticas públicas. Desde nuestro lugar, nosotros actuamos en ese sentido”, dijo. Y añadió: “Trabajamos para que el deporte y la cultura sigan siendo factores de inclusión, en especial para nuestros jóvenes”.

“Hoy es la entrega de subsidios, becas y equipamientos, pero creemos que no es la única manera de ayudar. Por eso este año también presentamos una ley de clubes de barrio, una herramienta legal para jerarquizar, promover y potenciar a estas instituciones, y trabajamos desde la Legislatura en leyes a favor de discapacitados y en otra de mecenazgo”, señaló Manino Iriart.

Por último, invitó a todos los integrantes de las instituciones presentes “a no bajar los brazos, a seguir participando con entusiasmo, porque como dice el gobernador Scioli: lo mejor está por venir”.

En el acto estuvo presente la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, quien destacó ” la incansable labor que lleva adelante Manino y su equipo en Mar del Plata y la región”.



Siguiente Noticia La AFSCA investiga a periodista marplatense por discriminación

Noticia Anterior El Suteba celebró que destinen 25 millones a escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario