Se aprobó el proyecto de ordenanza para que se destinen $25 millones de Obras Sanitarias para las tareas de saneamiento en las escuelas provinciales ante un recinto colmado por docentes, padres y estudiantes de las escuelas de General Pueyrredon convocados por el SUTEBA, que apoyó e impulsó la aprobación.

Para Raul Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA, la aprobación de esta ordenanza “viene a complementar lo que hace 15 días se aprobó una ordenanza en la que se crea la comisión del seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo y estos recursos de Obras Sanitarias ayudan para que pueda ir saliendo de la emergencia, sobre todo para más de 77 escuelas que lo requieren”.

“Es un avance muy importante porque se empieza a comprometer también a los municipios y no solo al gobierno provincial y nacional en lo que respecta a la situación de las escuelas”, agregó Calamante.

En tanto, el Secretario General del SUTEBA Gral Pueyrredon, Gustavo Santos Ibañez, destacó que “obtener esta ordenanza es producto de las luchas de nuestro sindicato y de las comunidades educativas en nuestra ciudad” y expresó que esto “sumará para resolver lo que el Estado debe garantizar, que las escuelas estén abiertas y los docentes puedan trabajar en condiciones dignas”.

Desde el SUTEBA celebraron también que, por iniciativa del FPV, se constituya una comisión de seguimiento y control de la inversión de estos montos.



Siguiente Noticia Iriart entregó una importante ayuda a un centenar de instituciones

Noticia Anterior Boca: el marplatense Echeverría, séptimo refuerzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario