La Defensoría del Pueblo se ha dirigido a la Secretaría de Planeamiento para solicitar información y pedir diversas gestiones vinculados al Complejo Bristol Center, emplazado en la manzana delimitada por las calles Buenos Aires, Rivadavia, Entre Ríos y Peatonal San Martín.

También se solicitó a esa Secretaría que en lo inmediato, y sin perjuicio de iniciativas a mediano y largo plazo que existieren, lleve adelante las acciones y gestiones que estime pertinentes a fin de lograr una adecuación y mejoramiento urbano, estético, paisajístico y funcional de la manzana ocupada por el Complejo Bristol Center, fundamentalmente con respecto a las estructuras de los tres niveles de basamento inconcluso, aceras y sector de comercios sobre planta baja, que permitan una puesta en valor del sector céntrico y costero.

En particular se sugiere conformar una mesa de trabajo con los titulares del Bristol Condominio Apart Hotel y la Administración del Consorcio Bristol Center para avanzar en medidas concretas de mejoramiento.

La construcción de dicho complejo fue autorizada por Ordenanza 3663, sancionada el 5 de diciembre de 1974, contemplando inicialmente tres subsuelos para uso de cocheras, un basamento integrado por tres niveles destinados a la radicación de locales para comercio, esparcimiento y actividades socio culturales, y tres torres dispuestas entre sí en forma triangular.

Por la misma Ordenanza, se autorizó al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación ofrecida por la firma recurrente, consistente en un auditorium con una superficie aproximada de 370 m2. y un salón de exposiciones de 390 m2.

Gran porcentaje del volumen edilicio se encuentra con estructuras obsoletas y sin terminar, que atentan tanto contra la seguridad como contra la estética pública y la armonía del paisaje urbano y de frente costero.

“El Bristol Center es una deuda pendiente en la ciudad. Sobre todo porque desmerece a la zona céntrica costera, que por otra parte, es el lugar por donde pasean los residentes y turistas de los sectores más humildes, y merece tener la dignidad que le corresponde”, señaló el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi



Siguiente Noticia Se aprobó el destino de fondos de OSSE para el arreglo de escuelas

Noticia Anterior Ciclo de charlas sobre educación artística y arte en el MAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario